Francisco Nauzet gana el X Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo Inca 2019, La Constancia Centro Instructivo



El Centro de Arte Sa Quartera fue el escenario en el que se desveló, un año más, la obra ganadora del X Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo – La Constancia Centro Instructivo.





El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado de la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la concejala de Cultura, Alice Weber, el concejal del Dijous Bo, Antoni Peña y otros miembros del consistorio han hecho entrega del galardón a Francisco Nauzet por su obra titulada «How do you see yourself in 5 years?». «Celebramos la décima edición del Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo tras una trayectoria de veinte años de certamen de Pintura y un buen aval de esta regeneración en el arte contemporáneo en Inca es la gran calidad de las obras expuestas», destacó Weber.
  
 La obra premiada es una performance con la que el autor quiere hacer una crítica a la precariedad que sufre gran parte de la comunidad artística. Junto con la propuesta ganadora, en el mismo espacio se exhiben otras 10 obras de las 38 que han participado del concurso. Entre los participantes hay artistas isleños y también algunos de la península.

 Hay que recordar que el jurado del X Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2019 – La Constancia Centro Instructivo han participado Rafael Rotger de La Constancia Centro Instructivo; Jaume Reus, historiador de arte; Pilar Rubí, comisaria; Eva Mulet, de la Galería Pelaires; Mar Agüera, artista ganadora del premio IX Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2.018; y Alice Weber, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Inca.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.