Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso convoca una concentración el próximo 30 de diciembre en Palma


El Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso convoca una concentración el próximo domingo 30 de diciembre a las 19:00h en la Plaza España de Palma de Mallorca bajo el lema “Por la unidad de España. No som Països Catalans.”




El Vicepresidente de la entidad, Jesús Revuelta, considera “fundamental e imprescindible que la sociedad civil se movilice para reivindicar y proteger nuestra identidad, lengua y cultura balear.”

Durante esta legislatura, el Consell de Mallorca cedió a los chantajes del partido separatista MÉS per Mallorca sobre la Diada de Mallorca, que pasó a ser día 31 de diciembre. Nuestra entidad califica este cambio de “partidista” y “autoritario” ya que cuenta con un respaldo mucho menor con el que contó, en su día, la Diada del día 12 de septiembre. Así pues, el Foro quiere aprovechar esta convocatoria para reivindicar la verdadera Diada de Mallorca, que será siempre el 12 de septiembre, día en el que, en el 1276 el Rey Jaume II juró la Carta de Franquesses i Privilegis y nos convertimos en Reino Independiente.

Por otra parte, Foro Baleares anima a todas las entidades, partidos políticos y la sociedad civil en general a sumarse a esta convocatoria y pedir, alto y claro, respeto a nuestras costumbres, tradiciones y cultura propias sin dejar de lado lo que nos une con las otras Comunidades, el ser españoles.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Pingback: Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso convoca una concentración el próximo 30 de diciembre en Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.