Foro Baleares crítica el contenido del examen de catalán de la EBAU y denuncia que contiene «ataques directos hacia la Guardia Civil»

El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso critica el contenido del examen de lengua catalana de la EBAU (Selectividad) en las Islas Baleares.





Nos sumamos a la denuncia de la Asociación de profesores ‘PLIS Educación, Por Favor’ y a la de la Plataforma Mos Movem.

Consideramos que, dentro del contenido del examen, se producen ataques directos hacia la Guardia Civil y existen claras proclamas abiertamente independentistas. Una año más, los encargados de elaborar los exámenes de la asignatura de catalán en la EBAU aprovechan para incluir mensajes con connotaciones puramente ideológicas, sesgadas e incluso ataques contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Desde el Foro Baleares pedimos al Conseller de Educació, Martí March, que garantice el derecho de alumnos a recibir una educación apolítica y sin imposiciones.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.