Formentera consolida su apoyo al deporte con el Trofeo Ciclismo en Ruta

Jueves 16 de marzo 2017, autor: Redacción

La concentración ciclista celebra su cuarta edición este año y espera reunir a un elevado número de participantes

Formentera continúa con su apoyo y promoción del deporte y turismo activo con la celebración el 26 de marzo de la IV edición del Trofeo Ciclismo en Ruta, un recorrido de 80 kilómetros por algunos de los rincones más atractivos y emblemáticos de la isla en el que se espera que participen un gran número de entusiastas de la bicicleta.

La isla de Formentera volverá a convertirse en un escenario deportivo el próximo 26 de marzo, con un evento en el que no solo se pretende unir a un elevado número de participantes, sino también compartir las maravillas de esta preciosa región insular. Se trata de la IV Edición del Trofeo Isla de Formentera Ciclismo en Ruta, un imponente recorrido de 80 kilómetros ideal para los fanáticos de la bicicleta.

Ciclistas de todos los niveles están invitados a participar en esta ruta alrededor de los enclaves más hermosos y fotografiados de Formentera, como El Pilar de la Mola, donde tendrá lugar la salida, para después seguir hacia el emblemático Estany Pudent, pasando por los núcleos de Sant Ferràn, Es Pujols, La Savina i Sant Francesc. El recorrido finalizará con la ascensión de 3 kilómetros a El Pilar, el punto más alto de la isla.

Esta concentración ciclista es otra muestra más del compromiso que el Consell Insular de Formentera ha adquirido con la promoción y difusión del turismo activo, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible. Este mismo mes de marzo, además del Trofeo Isla de Formentera Ciclismo en Ruta, tendrá lugar el día 25 la Formentera All Round Trail, una maratón de 72,5 kilómetros alrededor del litoral, muy consolidada en el calendario y prueba imprescindible para los amantes del deporte y la naturaleza.

El ciclismo volverá a estar representado en la isla el próximo mes de abril, con la organización del III BTT Formentera Tracks y posteriormente, en mayo, tendrá lugar la III BTT Es Cap Challenge.
La temporada primaveral y veraniega es sinónimo de deporte en Formentera. Hasta finales de año, la isla pitiusa acogerá diversos eventos en los que, además de promover el turismo activo, tratarán de recoger fondos para el apadrinamiento de la Posidonia Oceánica, planta marina de vital importancia que garantiza la transparencia de las aguas que atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo. Maratones, carreras populares, regatas, millas urbanas y eventos de corte cultural, como la 5ª edición de la Formentera Fotográfica, son algunos de los platos fuertes que tendrán lugar en Formentera durante los próximos meses.

Para más información sobre todos estos eventos, visita www.saveposidoniaproject.org

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.