Foment del Turisme de Mallorca apoya la renovación y modernización de Alcudiamar

La entidad celebra que el puerto turístico y deportivo invierta 21 millones de euros que impulsarán la creación de empleo y crearán una oferta turística más atractiva

Eduardo Gamero, presidente de Foment del Turisme, ha declarado que «es un proyecto con gran potencial que reactivará la economía local y aportará gran valor añadido a la oferta turística de la isla».

Varios estudios medioambientales, del IMEDEA y de profesionales y empresas especializadas, avalan la protección del entorno natural




Foment del Turisme de Mallorca apoya el proyecto de renovación y modernización de las instalaciones del puerto turístico y deportivo Alcudiamar.

Tras una reunión celebrada este martes en el Botel Alcudiamar Club con el objetivo de conocer detalladamente la ampliación y mejoras del puerto, Fernando Gamero, presidente de Foment del Turisme de Mallorca, se ha pronunciado a favor de la iniciativa y ha declarado que «es un proyecto con gran potencial que reactivará la economía local y aportará gran valor añadido a la oferta turística de la isla». Además, ha destacado «el Botel como producto de prestigio que fomenta la diversificación y desestacionalización de nuestro mercado turístico».

Alcudiamar prevé invertir 21 millones de euros para mejorar las instalaciones del puerto que impulsarán la creación de un empleo de calidad, además de una oferta turística más atractiva. Por su parte, Tomeu Bestard, consejero delegado y director general de Alcudiamar, ha declarado que «este proyecto se orienta también a responder la creciente demanda del sector náutico-turístico que exige, cada vez más, una variada oferta de servicios especializada y de alta calidad».

Tomeu Bestard ha remarcado que «hemos priorizado la modernización de las instalaciones para mejorar la calidad y los servicios a nuestros usuarios y reactivar el mercado laboral, siempre respetando nuestro compromiso con el medioambiente y fieles a nuestra responsabilidad social».

Así mismo, Alcudiamar ha presentado dos informes técnicos realizados por el Institut Mediterrani d’Estudis Avançants (IMEDEA) y por un doctor en geografía física, especialista en geomorfología litoral, ambos avalan la protección medioambiental y respeto por la zona geográfica.

A la reunión también acudieron los miembros de la junta directiva de Foment del Turisme de Mallorca: Bartolomé Servera, presidente de la Asociación de Distribuidores; Joaquin Caldenteny, director general de Garden Hotels; Margarita Ramis, directora de Grupotel y presidenta de la Asociación de Cadenas Hoteleras; Pedro Iriondo, fundador de viajes Kontiki; María Comas, vicepresidenta de Mallorca Convention Bureau; Miguel Antigues Bonet, presidente de la Asociación Agroturismo y José Antonio Gómez, secretario de actas de la institución.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Gabriel Llobera, también asistió al acto, así como el abogado Miguel Arrom Oliver.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.