Finalizan en Mahón las tareas de consolidación del muro de la Costa de La Miranda

Esta semana, han finalizado las tareas de consolidación del último tramo de la costa de la Miranda, en el que hace unos meses se detectaron grietas en el pavimento y en el muro del acantilado.

Tras hacer varios sondeos, los técnicos del Ayuntamiento detectaron que parte del pavimento de la costa estaba situado encima de material de relleno que, debido a las filtraciones de agua, se estaba moviendo y podía llegar a romper el muro de mampostería que protege la vía.

Para resolver el problema, los técnicos han realizado una intervención urgente, que ha consistido en la colocación en el muro de una malla de triple torsión (de 40×5 metros) reforzada con cables de acero, que se ha sujetado a la roca sana mediante pernos de anclaje.

De este modo, el muro ha quedado sujeto a la roca del acantilado, consolidando y estabilizando esta importante cuesta de acceso a la plaza de la Miranda, y evitando posibles desprendimientos.

La intervención que se ha llevado a cabo ha buscado el equilibrio entre el impacto visual, la funcionalidad y el coste.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.