Finalizan en Inca dos programas de formación y empleo con 20 personas beneficiarias

El Centro de Formación de Inca ha despedido este lunes a los alumnos que, durante un año, han participado de dos programas del SOIB 30 Formación y Empleo.



La concejala de Formación y Educación, Alice Weber y el director del SOIB, Pere Torrens, han felicitado a los 20 alumnos-trabajadores por haber aprovechado todos estos meses para conseguir un certificado de profesionalidad mediante formación y empleo. En total, los dos programas han tenido un coste aproximado de 400.000 euros; financiado por el Fondo de Conferencia Sectorial, el Ayuntamiento de Inca y la participación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). «Tenemos muchas expectativas de inserción laboral debido al trabajo realizado entre las empresas y el Centro de Formación» comentó Weber.

«Inca Instala» ha sido un programa en el que se ha formado a personas desempleadas para desarrollar tareas de mantenimiento de instalaciones hoteleras y alojamientos, aportando polivalencia y capacidad de realizar reparaciones de diferente tipo. De este modo, el alumnado-trabajador ha alcanzado conocimientos de electricidad, telecomunicaciones, fontanería, calefacción y climatización. Cabe señalar que la práctica ha sido una constante en el periodo formativo y han colaborado en reparaciones en diferentes inmuebles públicos.

El segundo programa Formación SOIB 30 ha sido «Inca Online». El objetivo principal ha consistido en calificar al alumnado para realizar tareas de recepción básicas en hoteles, servicios de atención al cliente, además de tareas administrativas (archivar, escanear, digitalizar …). También se ha completado la formación con conocimientos de atención al cliente en lengua inglesa. Tal como se ha hecho en el otro programa, ha habido un fuerte componente práctico; por lo que han realizado tareas de información, digitalización de documentación municipal, realización de encuestas de satisfacción, entre otros trabajos.

Por parte del Centro de Formación de Inca se ha hecho una valoración muy positiva de los dos programas. Se ha podido alcanzar los objetivos y se ha dado una formación y unas competencias que servirán a los participantes para aumentar sus posibilidades de inserción laboral en lugares donde se ha detectado demanda.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.