Fin de la campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal (‘Electric Scooters’) en S’Arenal de Llucmajor



Del 5 al 14 de agosto se ha llevado a cabo en S’Arenal de Llucmajor una campaña de control de los vehículos clasificados como L1e, popularmente denominados «Vehículos de Movilidad Personal» o «Electric Scooters», para asegurar el cumplimiento de la legislación europea y estatal vigente.





En total se han controlado 92 vehículos de este tipo:
De estos 92 vehículos, 59 fueron denunciados y, al mismo tiempo, inmovilizados por no tener placa de matrícula.
De los 59 vehículos inmovilizados, 51 fueron retirados por los propietarios con un vehículo de transporte, evitando así que volvieran a circular; y los 8 restantes fueron retirados a dependencias municipales por no comparecer a los Propietarios.
Gracias a esta campaña, el tráfico de este tipo de vehículos se ha reducido drásticamente en s’Arenal, llegando a controlar únicamente 3 vehículos durante el último día de campaña. También a causa de estos controles, varias empresas dedicadas al alquiler de este tipo de vehículos han decidido dejar de alquilarlos, poniéndolos a la venta.

Desde el Ayuntamiento de Llucmajor esperamos que, gracias a esta campaña, todos los vehículos L1e que se alquilen en nuestro Término Municipal lo hagan cumpliendo la legalidad vigente, minimizando así los riesgos derivados de su uso.

La campaña en sí se ha convertido además en parte del programa de nuestra Policía Local, por lo que cada día y de forma aleatoria se continuarán haciendo controles hasta que termine la temporada de verano.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.