Fidel Cadena destaca que había un plan establecido para romper la legalidad vigente y que hubo métodos violentos

El fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Fidel Cadena, ha destacado en su intervención que había un plan establecido para romper la legalidad vigente y que hubo métodos violentos, como la expulsión de las fuerzas de seguridad del Estado de municipios catalanes en la jornada del 1-O




La realidad ha hecho acto de presencia en el Tribunal Supremo en la jornada de hoy, dejando en evidencia que en las jornadas previas al 1-O y en la misma jornada del referéndum se cometieron graves delitos de rebelión, al promover los autores la violencia contra las fuerzas de seguridad del Estado, enfrentando muros humanos a las mismas y obligando a abandonar diferentes municipios. Además, destaca la actuación de los 17 mil policías catalanes que se posicionaron a favor de los cabecillas de dichos actos, los cuales están plasmados en diferentes libretas de reuniones llevadas a cabo por los hoy acusados.

Sus derechos eran para ejercer cargos públicos, pero no daban la posibilidad de saltarse la legislación vigente y se han limitado cuando se ha visto limitada la libertad de una amplia parte de la población quebrando la unidad del Estado de forma unilateral y violenta.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.