Festival Connectats a la Clàssica- 29 de mayo 20 horas en Centre Cultural Sa Nostra



El miércoles 29 de mayo a las 20 horas en el Centre Cultural Sa Nostra se celebra el último concierto del festival didáctico de música clásica Connectats a la Clàssica.





‘Connectats a la clàssica’ nace con la ilusión de tender un puente entre la música clásica y la sociedad actual. En el último concierto Un passeig per Montmartre, a cargo de Pedro Mateo González, guitarra y André Cebrian, flauta travesera, se interpretarán obras de obras de Debussy, Ravel, Poulenc, Milhaud e Ibert, en arreglo para flauta travesera y guitarra.

El festival ofrece una oportunidad única para disfrutar a primeras figuras de la clásica.

La filosofía del festival es renovar el formato tradicional de concierto, con una fórmula que permita al público acercarse a la clásica. Entender el significado de cada una de las piezas interpretadas, la emoción e intención de los compositores al crearlas.
‘Connectats a la clàssica’ se vale de la palabra, la imagen y el diálogo con el público para conseguirlo.

A través de la imagen se activa la imaginación del espectador y ofrece correspondencias estéticas entre la música y las bellas artes.

Al finalizar cada concierto, los intérpretes se acercan al público y mantienen un coloquio abierto con los espectadores, desvelando las cuestiones e incluso algún secreto artístico.

Pedro Mateo

Pedro Mateo se sitúa como uno de los intérpretes de guitarra más destacados de su generación. Ha tocado en salas como la Philarmonie de Berlín, el Jordan Hall de Boston, o el Auditorio nacional de Cuba, y ha actuado como solista con la ORTVE, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Nacional de Ecuador o la Orquesta sinfónica de las Islas Baleares.
Ha sido premiado en concursos como el 2009 Boston Guitar Fest, la 66ª Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, el VII Concurso Internacional de guitarra “Ciudad de Coria”, el III “Miami´s internacional Competition” en EEUU o el VI “Anna Amalia Wettbewerb für junge Gitarristen” en Weimar (Alemania).

André Cebrián

Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Gaos, la Orquesta de la Academia de Música de Cracovia, la Orquesta Sinfónica de Zabrze y la Orquesta de Cámara Gallega. Ha sido premiado en concursos en España, Portugal y Polonia.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.