Fernando Navarro: “Actualmente la democracia española está amenazada por el populismo de Pablo Iglesias y los nacionalistas”

El diputado de Cs Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, participó en un conferencia/debate organizado por Cs Mahón, ‘Populismo y nacionalismo: los enemigos de la libertad’

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, participó ayer en la conferencia/debate ‘Populismo y nacionalismo: los enemigos de la libertad’ organizada por la agrupación de Cs en Mahón dentro del ciclo de ‘Participación Ciudadana’.




Durante el acto, el diputado reflexionó sobre los pilares de la democracia y sus potenciales enemigos.La democracia liberal, la nuestra, la que se basa en establecer un marco legal donde las personas puedan ejercer sus derechos y disfrutar sus libertades, es una construcción cultural: la obra de pensadores que amaban la libertad, detectaron los peligros que la amenazaban en cada momento y aportaron soluciones doctrinales y prácticas”, explicó. “Actualmente en España estamos amenazados, no por un populismo sino por dos –el populismo ideológico de Pablo Iglesias y el populismo de los nacionalistas”, afirmó el diputado.

Según el diputado, “la democracia, tal y como la conocemos, es un oasis y fuera de él amenaza el desierto”. “Los pilares, a menudo invisibles, no siempre comprendidos, sobre los que se asienta nuestra democracia son todos ellos fundamentales: si alguien se los lleva por delante, el sistema se cae”, aseguró tras explicar que «no se puede, como parecen creer los nacionalistas, desmontar todas las piezas de la democracia y que siga funcionando».

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. De hecho, los nacionalistas catalanes han empezado a subirse de tono al poco de que Pokemos Borroca entrara en la política, aunque para mí no sean políticos de nada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.