‘Fang Cuina’ promocionará la cerámica y la gastronomía locales en los restaurantes de Marratxí durante la ‘Fira del Fang’



Quince restaurantes de Marratxí han adherido a la iniciativa, y ofrecerán cocina local con platos hechos a las olleries del municipio

El sábado 16 el conocido chef Miquel Calent ofrecerá un showcooking con platos cocinados con cerámica





(Marratxí, 6 de marzo de 2019). La Mostra de Gastronomia i Ceràmica, ‘Fang Cuina’, es una de las grandes novedades de la XXXV ‘Fira del Fang’ de Marratxí, que se celebra del 9 al 17 de marzo en Sant Marçal. ‘Fang Cuina’ es una propuesta del área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento que nace integrada en la Fira al objeto de dar a conocer y promocionar la cocina de Marratxí, combinada con el producto local más reconocible y autóctono, el ‘fang’.

La primera edición de ‘Fang Cuina’ cuenta con 15 restaurantes de Marratxí adheridos a la iniciativa. Así, cada restaurante ofrecerá sus menús locales, a precios que no pueden exceder los 20 euros, cocinados con cerámica y servidos con platos hechos ex profeso por distintas olleries marratxineras. Estos platos llevarán serigrafiada la inscripción ‘Fang Cuina’.

Igualmente, el mediodía del sábado 16 está programado un showcooking a cargo del conocido chef Miquel Calent, que cocinará distintos platos con cerámica.

Uno de los mensajes en los que quiere incidir ‘Fang Cuina’ es que la cerámica no sólo se puede usar para cocinar (por ejemplo, con las típicas ‘greixoneres’) sino que también tiene un uso funcional en las mesas, por ejemplo, con platos, vasos o teteras. Siendo una disciplina ancestral y tradicional, al mismo tiempo la cerámica también adopta tonos innovadores y modernos, en respuesta a las cambiantes necesidades y demandas.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.