Éxito abrumador del I Encuentro Orquestal Juvenil de la Fundación Barceló, inspirado en el método Abreu


Este sábado los 60 alumnos de entre 8 y 15 años que participaron durante toda la semana en el Encuentro ofrecieron un concierto de clausura a las 19 horas en el Auditorio Municipal de Felanitx, que fue muy ovacionado por el público asistente.




El concierto puso la guinda del pastel a una semana intensa de trabajo, donde estos niños provenientes de 12 municipios distintos de Mallorca recibieron talleres en práctica orquestal de la mano de cuatro profesores especializados en el Sistema de Orquestas Venezolano creado por el maestro José Antonio Abreu, fallecido recientemente, y cumplieron con creces con el objetivo de poder tocar en una orquesta.

“Todos han trabajado muy duro, han puesto mucho entusiasmo y han estado dispuestos a aprender”, señala Jacinto Herrera uno de los profesores. “Lo bonito del sistema es que todos los niños aprendan a vivir en comunidad, a tocar en conjunto y se integren”, asegura Ángel Hernández, profesor y también Director de la Orquesta formada por todos los chicos.

Los profesores dividieron el concierto en tres partes: primero fue el turno de una pequeña orquesta de cámara, formada por todos los violines del curso. En segundo lugar un ensamble de metales interpretó el famoso pasodoble “El Gato Montes”, de M. Penella, que fue muy aplaudido por padres y familiares de los alumnos. Y en último lugar la orquesta infantil formada por los 60 niños interpretó piezas de compositores tan famosos como Mozart o Beethoven, entre otros.

“Hacer el curso esta semana ha sido increíble, pero poder tocar en la orquesta con todos los compañeros y amigos que hemos hecho, ha sido todavía mejor. Estamos muy emocionados” aseguran Coloma y Miquel, dos de los alumnos del Encuentro.

Debido a la profunda ovación recibida y que el público se puso en pie, la orquesta ofreció un pequeño bis con el Himno de la Alegría, de Beethoven.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Barceló y organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ayuntamiento, ha perseguido el objetivo fundamental de fomentar la música, la búsqueda de nuevos talentos y situar a Felanitx en el epicentro del talento musical de nuestros jóvenes.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.