EUIB reclama proteger a las Pitiusas igual que al resto de las islas



Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB) considera el preacuerdo del consejo de Gobierno, sobre el decreto ley de protección del territorio «un avance y un paso importante en cuanto a la protección del territorio», pero afirman que «se ha quedado a medias».




Desde la formación consideran que «Al margen de esta consideración, desde EUIB no entendemos por qué se ha decidido no proteger las Áreas de Prevención de Riesgos (APR) en las Pitiusas tal y como parece que si será en el resto de Islas. Este vacío que parece que ha sido el oso del debate termina dejando Ibiza y Formentera con menos protección».

En palabras de Artur Parrón, coordinador de Izquierda Unida en Ibiza «Esto una vez más demuestra que el Gobierno deja abandona en Ibiza, y la considera tierra quemada. Veo muy difícil que si las Pitiüses no tienen el mismo nivel de protección que la resto de las Islas Baleares, que EUIB pueda apoyar dicho decreto ley. » y añadía «No se ha mantenido ningún diálogo con nuestra formación sobre el contenido del decreto, por lo tanto de momento no se dan las condiciones para votar a favor.»

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera, Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.