EUIB rechaza la presencia este fin de semana de la patrullera de la Armada «Infanta Cristina» en el Puerto de Ibiza



EUIB defiende que el Puerto debería ser un «Puerto de Paz» que sirve de refugio a los barcos que rescatan inmigrantes en el Mediterráneo y no un puerto de escala de buques militares que participan en acciones y ejercicios de la OTAN.





En este sentido, EUIB se mostró sorprendida e indignada por el ejercicio de la OTAN que tendrá lugar en Menorca entre septiembre y octubre y que reunirá unos mil militares de veinticuatro países. EUIB defiende la reducción del presupuesto anual de Defensa, la retirada de la OTAN y la utilización con fines sociales y culturales de los espacios propiedad del Ministerio de Defensa.

Juanjo Martínez, coordinador de la formación de izquierdas, ha declarado que «una fuerza política de izquierdas debe ser implacable en la defensa de los ideales pacifistas y por eso nos oponemos a la utilización de los puertos de las Islas para acoger barcos o ejercicios militares de cualquier tipo «. Por ello, llevaremos varias preguntas e iniciativas al Congreso de los Diputados para pedir explicaciones al Ministerio sobre estos ejercicios en Menorca.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.