EUIB rechaza la celebración de las maniobras militares llevadas a cabo en Ibiza



Izquierda Unida rechaza la celebración de las maniobras militares llevadas a cabo en Ibiza durante esta semana. «Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones queremos que Ibiza y Formentera sean islas de paz y que el puerto de Ibiza no sirva para acoger barcos de hacer la guerra sino barcos que salvan vidas en el Mediterráneo».





Además, la formación afirma que «Asimismo, rechazamos la celebración de desfiles militares por las calles de la ciudad, que nos remiten a otros tiempos, oscuros y (pensábamos) ya superados».

Para EUIB «El cierre este jueves del espacio aéreo es insultante y de carácter colonial. Cerrar, sin previo aviso, la principal puerta de entrada y salida de la isla y la infraestructura esencial en la industria turística, atenta contra la dignidad y la economía isleña».

EUIB pedirá explicaciones al ministro de Defensa en funciones así como Delegación del Gobierno para que dé las explicaciones oportunas y las disculpas necesarias a toda la ciudadanía.

El coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez afirmó «No detendremos hasta que paramos la escalada de la presencia militar en nuestras Islas, y condenamos absolutamente que el aeropuerto de Ibiza sea cerrado por parte del ejército, adelante poniendo el jugar a «soldaditos» a los derechos de todas y todos «.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.