EUIB pregunta sobre los problemas de movilidad al conseller Marc Pons



Ayer por la tarde compareció el Consejero Marc Pons en la comisión de medio ambiente del parlamento de las Islas Baleares. Durante su comparecencia el diputado de Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB) Pablo Jiménez, miembro del grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos, formuló una serie de preguntas, de las que obtuvo ciertos compromisos.






De las preguntas más reseñables fue el poco interés que tuvo el consejero en mejorar la financiación en materia ferroviaria, ya que no respondió con claridad a la pregunta sobre si el gobierno de la CAIB está luchando para conseguir los 480 millones de euros que la semana pasada Unidas Podemos (Podemos y EUIB) pidió en el congreso de los diputados. Asimismo si respondió que tiene previsto aprobar vía decreto unos trayectos mínimos de los barcos entre las islas de Ibiza y Formentera, elemento imprescindible para los residentes de la isla más pequeña de la CAIB, que en muchos casos quedan aisladas o con horarios radicalmente insuficientes.

También recogimos con alegría la constitución de la tarjeta intermodal única para las Islas Baleares y un sistema de descuentos vinculado al uso de los sistemas públicos de transporte.

Por último el diputado de EUIB, Pablo Jiménez no salió satisfecho por la intención del gobierno de la CAIB de mantener externalizado el servicio de autocares interurbanos «es un elemento que consideramos un error. Requerimos un sistema público de gestión pública para garantizar un servicio eficiente, rápido, económico y que dé servicio a la inmensa mayoría de población del conjunto de las Islas Baleares. »

Para acabar Pablo Jiménez, pidió sobre si el gobierno piensa hacer alguna propuesta para evitar que los fondos buitre compren grandes cantidades de viviendas, de donde según nuestro diputado no dio ninguna respuesta concreta.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.