EUIB pide al gobierno estatal si piensa pagar por las inundaciones de 2018 en Mallorca



Izquierda Unida de las Islas Baleares, a través de la diputada de EU del Congreso de los diputados Roser Maestro, pide al ejecutivo del estado si piensa pagar los 37 millones que se comprometió a pagar.




A raíz de las inundaciones del pasado día 9 de octubre de 2018, la comarca de Levante dejó 500 viviendas afectadas y la muerte de 13 personas. El gobierno de la CAIB ha asumido el 100% de los costes de las reparaciones.

Desde EUIB sería asumible si no fuera por que el pasado día 25 de enero de 2019, el Boletín Oficial del estado (BOE), anunció que el Consejo de Ministros invertiría 22 millones de euros para volver a la normalidad en la comarca de Levante de Mallorca. A día de hoy parece que no se ha invertido un euro.

El coordinador general de EUIB Juanjo Martínez, solicitó al estado, si ha abonado la cantidad? Si no lo ha hecho, cuando contempla materializar el abono? y, a qué se debe este retraso?

En sus palabras consideraba, «es una tomadura de pelo que el estado no lo haya abonado, los compromisos están para cumplirse.» Añadiendo, «la infrafinanciación de la CAIB es una realidad que se agrava cada vez que no se cumplen con los compromisos. El gobierno ha abonado 37 millones de euros (13 en concepto de ayudas y 24 millones en la reparación de las infraestructuras), requerimos que España contribuya a evitar el colapso financiero de los municipios y el gobierno. Esperamos que el resto de grupos políticos con representación estatal de la izquierda (Podemos, Més y el PSOE) se añadan a pedirlo.»

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.