EUIB: «por la democracia y contra la represión: proceso constituyente ya!»

Comunicado Izquierda Unida sobre la actuación de la Justicia para mantener la legalidad en Cataluña:

El gobierno español está llevando a cabo un asalto al autogobierno y la democracia en Cataluña. Si el otro día nos sorprendían, mediante un juez afín al PP, enviando a la guardia civil en busca de papeletas y urnas, y amenazaban a más de 700 alcaldes y alcaldesas, los hechos ocurridos entre anoche y esta mañana han dejado a todo el país congelado.




La aplicación del artículo 155 de la constitución española ha sido puesto en práctica «de facto», se ha suspendido la autonomía de Cataluña, se han apoderado de las cuentas bancarias de la Generalitat, han detenido a trabajadoras de la misma y han registrado casas y confiscado bienes particulares.

A cada día que pasa, cada hora, el PP con la complicidad de Ciudadanos demuestran la añoranza que tienen a tiempos pasados, añoranza a la dictadura del franquismo ya sus métodos represivos. Sabíamos de esta añoranza y de esta ideología que llevan arraigada muy dentro de sí, pero no por ello nos deja de sorprender y de indignarse.

La comunidad internacional todavía no ha salido a dar su opinión, el silencio los hace cómplices de esta barbaridad, esperamos pero que terminen exigiendo al gobierno español que paren en sus tácticas represivas.

Barcelona, ​​Cataluña, ahora mismo es un clamor. Un pueblo quiere votar y decidir. No podemos hacer otra cosa que ponernos al lado de la voz del pueblo y apoyar sus demandas. El autoritarismo no puede ganar nunca al movimiento social, y menos si este movimiento social implica a millones de personas, estamos en el siglo XXI y el Estado de Excepción no es una opción en un estado que se quiere decir democrático y desarrollado.

Sabemos que con este actores se hace imposible una salida política al conflicto, no hay diálogo porque en todas las partes les interesa la polarización, pero lo que está haciendo el gobierno central es un asalto a la democracia ya las instituciones democráticas catalanas que no tiene nombre. Hay que salir a la calle a defender la voluntad popular, el derecho a decidir nos une a los independentistas y no independentistas.

Por todo lo expuesto, solicitamos al Gobierno Balear una posición de rechazo y condena contra los actos represivos realizados en Cataluña y animamos a todos los pueblos del Estado español a que se pongan en pie y exijan un proceso constituyente que ponga fin al régimen del 78 ya todas las reminiscencias franquistas que aún quedan hoy en día.

Una vez más, mostrar nuestro apoyo público al pueblo de Cataluña que no está ni estará solo ante el autoritarismo del Estado español y del gobierno del Partido Popular. Salimos todas a la calle a denunciar estos hechos y defender el derecho a decidir del pueblo de Cataluña. Ánimo hermanas, juntas venceremos!

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Barbaridad es la que cometió Stalin, jefe de un partido afín al vuestro, Creo que no entendeis lo que es democracia; para entenderlo hay que haber viajado y vivido en otros paises.
    Me da vergüenza leer algunos post sobre personas que lo único que han hecho en su vida es comer la «sopa boba». Deberíais entender las leyes tal y como son. Estuve exilado en Holanda durante 8 años y allí conocí a Santiago Carrillo , que se salvó de la pena de muerte después de haber asesinado a muchos cientos de españoles.
    La mayoría de estas manifestaciones estan llenas de «ninis» y adolescentes a los que les han comido el cerebro los muy corruptos y neofascistas de gobierno catalán.
    ¡QUE SABRÁN ESTAS PERSONAS DE DEMOCRACIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.