EUIB denuncia ataques contra la naturaleza en el municipio de Andratx



Semanas atrás contemplamos atónitas cómo el Regidor de Medio Ambiente de Andratx, Llorenç Suau del Grupo Municipal PI, acudió a una torrada en una zona de alto riesgo de incendios, durante la época de prohibición de fuego. Después de la polémica generada, su silencio y el hermetismo del Ayuntamiento y de sus socios de gobierno PSIB-PSOE y MÉS per Andratx, contrastan enormemente con el malestar generado en el Municipio.





Lejos de disculparse, dimitir y corregir su temeraria conducta, el Señor Llorenç Suau arremete nuevamente contra el medio ambiente de una manera más problemática si cabe. Ahora el regidor reparte, entre las paradas del mercado semanal de Andratx, bolsas de plástico (esas amarillas de un solo uso que contaminan el medio ambiente) para fomentar el reciclaje. Una curiosa manera la que tienen de crear consciencia medioambiental, generando residuos contaminantes para, según ellos, reducir la cantidad de basura generada.

Desde Esquerra Unida Andratx dudamos mucho que ésa sea la mejor manera de contribuir al medio ambiente y consideramos, junto al Grupo Municipal Unidas Podemos Andratx, que tal vez sería más lógico y sostenible poner unos cubos o cestas reutilizables con el número de licencia de cada parada, para que los mercaderes pudieran depositar sus residuos y que luego sean recogidas por los servicios de limpieza.

Tal y como dice Jonathan Castro Garrido, coordinador de la Asamblea Local de Esquerra Unida d’Andratx y portavoz del Grupo Unidas Podemos Andratx: “cuando un Regidor de Medio Ambiente, se dedica a ATENTAR contra la naturaleza en lugar de protegerla, lo único que podemos haces es pedir la dimisión y el cese inmediato del Sr. Llorenç Suau como regidor de Medio Ambiente.” Por otra parte, Jonathan Castro también avisa: “la única manera de proteger y blindar Sa Gramola es precintando y eliminando las parrillas de una zona declarada de Alto Riesgo de Incendios, antes de que se levante la prohibición de hacer fuego. Viendo que parte del actual gobierno defendía su retirada desde la oposición y ahora en el poder callan ante esta atrocidad medioambiental, en el próximo pleno vamos a instar a l’Ayuntament que cumpla de una vez por todas las petición del Govern para eliminar ese riesgo.”

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.