EUIB considera que los sobresueldos de 22.000 € para los altos cargos son «legales, pero desmesurados»



Ante las informaciones en los últimos días sobre los supuestos sobresueldos de algunos altos cargos del Gobierno Balear, Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB) quiere manifestar lo siguiente:

1. Estos supuestos sobresueldos son absolutamente legales y están recogidos dentro de los presupuestos de la CAIB. A pesar de ser legal no significa que sea defendible ni compartido.

2. Los nombramientos de los altos cargos entran dentro de las atribuciones de cada Consejero / -a. En este caso, se trata de nombramientos realizados por consejerías o direcciones generales de Podemos.

3. EUIB considera desmedido el complemento de 22.000 € anuales que cobran los altos cargos no afincados en Mallorca, incluso innecesario en las Islas o de fuera de las Islas Baleares. Más aún en unos momentos en que el problema del acceso a la vivienda afecta a tantísima gente. Hay que revisar este complemento a la baja o incluso suprimirlo, a la vez que se debe revisar el complemento que cobran otros servidores públicos (educación, sanidad, fuerzas de seguridad …). Los salarios de los altos cargos son suficientemente altos como para garantizar una vida más que digna, teniendo en cuenta la precariedad que vive la gente trabajadora.

4. Se trata de personas, como tantos otros, que han aceptado un puesto de trabajo en la Administración de forma voluntaria, por lo tanto es irrelevante su lugar de origen. No por ello debe suponer por sí mismo un incremento salarial de estas magnitudes.




Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.