EUIB celebra el acuerdo sobre movilidad en tiempos del COVID-19



Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB) participa de la elaboración de una PNL en el Parlamento de las Islas Baleares a través del grupo parlamentario de Unidas Podemos para impulsar el fomento de una movilidad sostenible.






Como formación política celebramos que las fuerzas progresistas (PSIB, Més por Mallorca, Podemos y EUIB) hayamos llegado a un acuerdo, donde el diputado de EUIB ha jugado un papel importante como impulsor de la iniciativa.

Medidas como Impulsar la ampliación de viales específicos para peatones, el fomento de la bicicleta o limitar la velocidad en nuestras calles a 30 km / h eran desde el principio propuestas básicas del programa electoral de EUIB para esta legislatura.

En palabras del diputado de EUIB el parlamento, Pablo Jiménez «Tenemos un modelo de ciudad en la que se ha ido adaptando el coche a costa de ir cediendo cada vez más espacios. Así, las calles pierden su función como lugar de encuentro y sociabilidad, reducidas a un simple lugar para los vehículos. Pero un elemento externo no planificado, ha cambiado una realidad que nos parecía inmutable. la pandemia del Covid-19 de repente, por el efecto del confinamiento, ha reducido la contaminación de las ciudades a niveles que pocos recordaban. ciudades libre de polución que conseguido, una vez permitidas las primeras salidas de las viviendas, para poder disfrutar de otras sensaciones en las calles. Sería un absurdo pensar que el mundo quedará así, pero se ‘abre una oportunidad única para cambiar de modelo de movilidad. » añadía «Disponer de una red de transporte público potente y de calidad es fundamental, complementado por una red ciclista segregada que llegue a cualquier lugar de las ciudades y se ofrezca como un medio real de transporte y comunicación y no como una red segmentada, poco mantenida y utilizada más como ocio o deporte que como medio de transporte. «

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.