Estamos en contra de las prospecciones en el mediterráneo el compromiso del PP de Baleares no ha cambiado




Prohens ha recordado que hay unos procedimientos que se han de cumplir para que no haya prospecciones

La Diputación Permanente del Parlament deberá votar mañana si acepta o no el Pleno de control al Govern solicitado por los populares

El Parlament debatirá mañana la Ley de Industria con más de un año de retraso

La portavoz del GPP, Marga Prohens junto a la diputada Nuria Riera, han comparecido en rueda de prensa previa al Pleno extraordinario de mañana en el Parlament que debatirá y votará Las Leyes de Industria y la Municipal. Recordamos que mañana a las 9:30 horas la diputación permanente del Parlament debe votar si acepta o no la petición del GPP de realizar un Pleno extraordinario de control al Govern.

En cuanto a la actualidad política la portavoz popular, ha sido tajante al asegurar que “El compromiso del Partido Popular de Baleares no ha cambiado, estamos en contra de las prospecciones en el mediterráneo, parece que solo pretenden examinar al PP, cada día, como si no hubiera quedado clara nuestra postura durante la pasada legislatura cuando gobernábamos”.

En cuanto a la postura del PP nacional en el Congreso de los Diputados, Prohens ha considerado “lógico” que vote en contra de la tramitación de la ley balear ya que ello implicaría tener que pagar indemnizaciones, según Prohens: “Hay unos procedimientos que se han de cumplir y eso es difícil de entender, queremos el mismo resultado, que no haya prospecciones, pero sin coste alguno para los ciudadanos”.

LEY DE INDUSTRIA
El mes de abril de 2016 el Parlament aprobó por unanimidad una moción del GPP que instaba al Govern a presentar el borrador de la nueva Ley de Industria en un plazo de 6 meses, ahora, durante el período extraordinario de sesiones, llega esta Ley al Parlament, según Marga Prohens: “Han tardado más de un año en traer esta Ley, cuando tenían que hacerlo en 6 meses, siguen incumpliendo los acuerdos del Parlament, ya no sabemos cuántos van, se pasan la pelota de unos a otros”.

La portavoz popular ha explicado que desde el PP creen que en la nueva propuesta de REB ha de recoger medidas para la Industria que fueron especificadas en el documento aportado al Govern y que han sido recogidas en el documento que recientemente ha sido presentado.

El GPP ha presentado 14 enmiendas para mejorar el texto de la Ley de Industria y evitar posibles colisiones con la Ley Estatal. Marga Prohens ha destacado un dato curioso en cuanto a las enmiendas “Nos ha sorprendido la cantidad de enmiendas presentadas desde los grupos que dan apoyo al Govern, han presentado más que los grupos de la oposición, es algo inaudito. Debe ser por un afán de protagonismo o porque no se ponen de acuerdo para redactar las leyes”.

LEY MUNICIPAL
La diputada popular Nuria Riera ha explicado los detalles de la Ley Municipal y de Régimen Local que será debatida mañana en el Parlament. “Valoramos positivamente hablar de transparencia pero nos parece anecdótico que sea una propuesta de MÉS cuando desde las instituciones que gobiernan dan muy poco ejemplo de ello”.

Desde el PP se ha introducido una propuesta, que ha sido aceptada, para incrementar la participación activa de los ciudadanos, de manera que se fijaría un turno de intervenciones para el público al finalizar las sesiones plenarias.

Una de las enmiendas populares que mañana se someterá a votación tiene que ver con la intervención de las asociaciones registradas en cada municipio al debate de los puntos que sean de su interés.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.