Estado de Alarma: Es mejor un estúpido eficaz que un idiota con buenas intenciones



La crisis mundial que padecemos por el coronavirus deja patente que es mejor tener a los mandos de la nave a un estúpido eficaz que a un idiota con buenas intenciones.





De lamentable se puede calificar la situación en muchos centros hospitalarios o residencias de personas mayores, los cuales no gozan del material necesario para protegerse ante la gran cantidad de afectados por el mortal virus Covid-19. Dicha situación indeseable viene probablemente por la mala previsión y por la tibieza de las autoridades en los primeros días de la crisis, cuando se disputaron partidos de fútbol y se animó para que la gente acudiera a una gran manifestación por un simple afán populista. Y es que, viendo la situación que está pasando la capital de España, pudo ser una gran bomba de contagio masivo.

El gobierno actual, es un gobierno desbordado por los acontecimientos, el cual se dirige diariamente a la nación con buenas intenciones, pero las buenas intenciones, si eres idiota, no son suficientes, ya que debes ser lo más efectivo posible. Por eso, yo soy de la opinión, de preferir tener al mando de la nave a un tipo que sea un estúpido que caiga mal o sea feo, que a un presidente con buena planta, pero que sus palabras son una simple declaración de buenas intenciones, aunque difícilmente ejecutables en un breve periodo de tiempo por las continuas desavenencias con un socio corto de inteligencia y de miras.

Evidentemente, esto me hace pensar en una tecnocracia, donde quienes gobiernen la nave, hayan tenido que demostrar su valía en el campo profesional y no estar reducido a tener buenos padrinos dentro de su propio partido o ayudas de países dictatoriales para crear una nueva marca y gastar ingentes cantidades de dinero en marketing o en presencia televisiva en horario de primetime.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.