¿Está muerto el balearismo y el PP quiere enterrarlo?

Creo poder afirmar que el balearismo no pasa por su mejor momento, y más de uno parece querer enterrarlo para poder continuar por la senda del pensamiento único

Simplemente algunos irreductibles parecen seguir trabajando por y para el "balearismo" y muchos trabajan a sueldo del catalanismo para imponer a todos los niveles la catalanidad de las islas. Lo único a lo que podemos aferrarnos en estos momentos, es en la resiliencia de los auténticos baleares (la resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos) y confiar en que esta moda pasajera pase como han pasado tantas y tantas anteriormente.

La inclusión de las Islas Baleares en los Países Catalanes parece inevitable, ya se sabe que "todo lo malo se pega" y esto no puede ser diferente, decir que nuestras islas no están inmersas en el proceso independentista catalán sería negar la mayor, ya que nuestros representantes públicos están totalmente inmersos en dicho proceso, ejemplos los tenemos todos los días, pero el más claro, fue ver como Armengol se postulaba como secretaria de la Generalitat en la conferencia de presidentes.

En Palma el problema puede parecer menos evidente, pero algunos pueblos de la isla estarían entusiasmados de proclamar la independencia junto a los catalanes.

Lo malo parece ser que no es una moda pasajera y breve como puede ser el finger spinner, ya que previsiblemente pueda ser más tóxica que el Ébola, llegando incluso a intoxicar la cúpula del partido tradicionalmente más votado de las islas, el cual, parece haber desterrado a todo aquel que tenga una mínima reminiscencia de duda sobre la unidad de la lengua y la catalanidad de las islas.

Así hemos llegado a la mitad de la legislatura, y de todo lo que os contemos, recordad, la realidad siempre supera la ficción.

Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.