Esquerra Unida pide al PSOE Palma contundencia contra el maltrato animal de los caballos

Esquerra Unida de les Illes Balears pide al PSOE de Palma que muestre contundencia contra el maltrato animal que sufren los caballos de las galeras.




Desde el área animalista de EUIB critican las declaraciones del regidor de movilidad Joan Ferrer en las que aseguraba que el tripartito de Cort no iba a prohibir el uso de los caballos de las galeras de Palma como según él entiende que solicitan las entidades animalistas.

«El Sr. Joan Ferrer debería antes de hacer ciertas declaraciones saber que es lo que piden las entidades en defensa de los animales, que juntamente con nuestra área animalista estamos pidiendo, que no es otra cosa que terminar con la explotación que sufren los caballos de las galeras y que se cumpla la promesa de partidos políticos que están gobernando en Palma de sustituir los caballos por vehículos eléctricos», declara Guillermo Amengual coordinador del área animalista de EUIB.

«No entendemos a que está jugando el ayuntamiento de Palma al abrir de nuevo un proceso de participación ciudadana para admitir propuestas para el cambio de la ordenanza, cuando éste proceso ya se abrió en septiembre de 2016. Los ciudadanos ya han hecho su trabajo, pero quien no hace el suyo es el consistorio palmesano», afirma Amengual.

Esquerra Unida crítica que se siga dando vueltas a una ordenanza que va por su tercer año de intentos nulos de cambio y pide celeridad al ayuntamiento de Palma.

«Prometieron que ésta ordenanza se aprobaría tras el verano y tenemos claro que no verá la luz hasta el próximo año, si es que llega. Los animales siguen sin ser una prioridad para éste ayuntamiento», finaliza Amengual.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.