Esquerra Unida exige un cambio de actitud o personal en la regiduría de bienestar animal de Palma

Esquerra Unida de les Illes Balears lamenta la tremenda falta de respeto que demuestra tener el ayuntamiento de Palma con las entidades en defensa de los animales, al abrir una consulta ciudadana sobre la modificación de la ordenanza de las galeras de caballos que ya hizo en septiembre de 2016.




Desde el área de animalista de EUIB cuestionan las nulas medidas en defensa de los animales en casi tres años de legislatura y que no sean capaces de sacar una ordenanza de las galeras de caballos que el mismo partido que ostenta la regiduria de bienestar animal, MÉS per Palma, presentó en el año 2014.

«Es urgente un cambio de rumbo en una regiduria que no está a la altura de lo prometido», declara Guillermo Amengual coordinador del área animalista de EUIB.

Desde el área animalista de Esquerra Unida lamentan que la ineficacia, pasividad y poca voluntad del ayuntamiento de Palma por poner fin a la explotación de los caballos de las galeras, suponga exponer la vida de éstos animales a diario.

El coordinador del área animalista, Guillermo Amengual, declara tras el accidente de esta mañana en la que un caballo de las galeras desbocado a causado el caos en Palma, que las declaraciones por parte del consistorio palmesano en las que están estudiando hacer cambios en la ordenanza de las galeras, están muy lejos de lo que la ciudadanía les está pediendo.

«¿Llevan más de dos años y medio en el equipo de gobierno y aún están estudiando que cambios hacer en la ordenanza?¿Cúando saldrá la nueva ordenanza. Al acabar la legislatura?, se pregunta Amengual.

 

«Basta ya de hacer la vista gorda con los conductores de las galeras», reclama Guillermo Amengual coordinador del área animalista de EUIB.

En los últimos años hemos tenido que lamentar la muerte de cinco caballos por accidentes o golpes de calor y con el de hoy siete accidentes con heridos en Palma. Motivos más que suficientes para poner fin a éste tipo de explotación animal. Si los responsables de hacer la nueva ordenanza sobre las galeras de caballos no saben, no pueden o no quieren hacerla, que den un paso a un lado y otros ocupen su lugar, pero los caballos no pueden seguir en estas condiciones» declara Amengual.

Esquerra Unida advierte que tomaron nota de las promesas vertidas sobre la nueva ordenanza de las galeras y que si no se cumplen pedirán dimisiones de los responsables de sacar adelante dicho texto por mentir a los ciudadanos.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.