Españoles a la vanguardia de las citas online


Enamorarse por internet es cada vez más una opción para los españoles, quienes navegan a diario a través de apps de citas online buscando a su media naranja. España es el primer país de Europa en uso de apps para conseguir pareja y tercero a nivel mundial, siendo superado sólo por Estados Unidos y Brasil.

El mundo de las aplicaciones online para encontrar pareja o compañía es uno de los más rentables en los negocios digitales, porque cada vez más personas ven como una opción buscar pareja en internet. Para muchos, la mejor manera de hacer contactos en Barcelona, Madrid, las Islas Baleares y las demás provincias cosmopolitas y turísticas del país es a través de una buena búsqueda en la web.

Con esta herramienta se supera la timidez, las distancias y, sobre todo, la falta de tiempo que carece hoy en día la gente para entablar relaciones. La población adulta tiene jornadas de trabajo extensas que dejan poco tiempo y espacio para abrirse al amor, y por eso prefieren ligar a medianoche después de terminar el día y desde la comodidad de su Smartphone.

 

Apps más usadas para ligar

A nivel mundial, las apps más populares para encontrar pareja son Tinder o Badoo, las cuales han dominado la mayor cantidad de países. Sin embargo, en Europa están disponibles otras apps como Meetic y Adoptauntío. Las aplicaciones de apoyo pueden considerarse Messenger y WhatsApp, pero, según los estudios, no son principales para buscar pareja, al menos no es el caso en los años más recientes.

Aunque existen aplicaciones específicas para ligar, la mayoría de las personas llegan a ellas a través de enlaces encontrados en Facebook. La facilidad que ofrece Internet es cada vez más atractiva, pues no hay que hacer mucho esfuerzo, ni ir a ningún lugar bien arreglado, simplemente debes deslizar el dedo sobre tu Smartphone y… ¡magia!

Horas para ligar

Las horas de la noche parecen ser las más movidas para las aplicaciones de citas online, cuando ya sus usuarios han terminado la jornada laboral. La medianoche parece ser la hora más seductora para ligar, así como el mes de enero también parece ser uno de los más activos.

Quizá tenga que ver con que, en el inicio de año, las personas buscan iniciar una nueva vida y muchas veces la intención o deseo más profundo es encontrar pareja. Así que el mes de enero se proclama uno de los más activos seguido del mes de mayo, según estadísticas de Google.

Por el contrario, durante el verano, (en agosto específicamente), debido al buen tiempo y vacaciones, los usuarios salen más por lo que es más probable que se relacionen con gente en fiestas mayores y eventos y al parecer, dejan a un lado las apps de citas.

No hay crisis para el amor

Las aplicaciones y páginas que ofrecen contactos para hacer citas o enamorarse son cada vez más rentables y no se ven afectadas por la crisis. Según los expertos en el tema, las personas quieren estar acompañadas siempre, más si les pega la crisis, uno de los anhelos es tener compañía para los momentos difíciles.

Comentarios Facebook
Publicado en Tendencia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.