¿Es corrupción dilapidar el dinero público en chiringuitos lingüísticos, asociaciones separatistas y prensa subvencionada?


¿Qué es la corrupción política, simplemente lo es cuando se beneficia a una sola persona o cuándo se beneficia un colectivo? La lógica nos indica que en ambos casos debería ser tratada como tal, por eso nos asaltan las dudas de estar ante un caso de corrupción institucional “blanqueada” a través de la política lingüística.




Si doy dinero a mis amigos, los cuales tienen medios de comunicación, asociaciones secesionistas, ejercen la docencia o son filólogos catalanes ¿estoy aprovechándome del sistema para beneficiar a unos pocos afines? Evidentemente parece que la respuesta es clara, sí. Además, parece ser algo premeditado e institucionalizado con la clara intención de beneficiar a una ideología, la cual intenta por todos los medios instaurarse en el poder por largo tiempo.

No estamos hablando de un mangante que se apropia del dinero para su uso y disfrute personal, estamos hablando de lo que aparenta ser una trama a gran escala y que incluye a las grandes instituciones de las islas. Donde lo que se busca es realizar ingeniería social para manipular a la juventud con un adoctrinamiento brutal y así poder continuar con unas políticas que muchos aseguran que se parecen al totalitarismo, ya que se basan en la imposición constante de algo que los ciudadanos no sienten como suyo.

Seguramente bajo algunos puntos de vista, dicha “corrupción” o utilización del sistema para beneficio de una ideología, es mucho peor que la de “las manzanas podridas”, ya que pretende un robo de identidad de un pueblo y la eliminación de su propia lengua, además, de enriquecer con luces y taquígrafos a los afines.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.