Erola Arcalis, seleccionada para formar parte de la plataforma fotográfica Futuras, gracias al acuerdo del IEB con PhotoEspaña



Futures es una iniciativa de la European Photography Platform que selecciona artistas no convencionales que asumen riesgos en su obra





A partir de la participación de Erola Arcalis en Descubrimientos PhotoEspaña 2019, a través de un acuerdo entre el festival PhotoEspaña 2019 y el Instituto de Estudios Baleares (IEB), la fotógrafa menorquina ha sido seleccionada para formar parte de Futuras.

Futures es una plataforma cofundada por Europa Creativa y la Unión Europea que promueve los talentos emergentes en el ámbito de la fotografía. Los criterios de selección de Futures se basan en artistas que asumen riesgos en su obra, saliéndose de los circuitos comerciales, en fotógrafos que exploran nuevas formas de visualizar las ideas desde perspectivas frescas y diversas.

Futures, iniciativa de la European Photography Platform, agrupa los programas de recursos y talento de las principales instituciones de fotografía de Europa, para aumentar la capacidad, la movilidad y la visibilidad de los artistas seleccionados. Reuniendo una gran cantidad de recursos y conocimientos de comisariado, cada talento seleccionado accede a una red sin precedentes de profesionales, mercados y públicos.

Futures da a estas obras, que desde un punto de vista comercial no siempre son fáciles de vender, apoyo y acceso a un público más amplio.

Actualmente la plataforma tiene 10 miembros fundadores: PHotoESPAÑA (ES), British Journal of Photography (UK), CAMERA (IT), Hyères Festival (FR), FOMU (BE), Fotofestiwal Lodz (PL), PhotoIreland (IR), Photo Romania Festival (RO), Robert Capa Contemporary Photography Center (HU) and Triennial of Photography Hamburg (DE).

Erola Arcalís

Erola Arcalis (Menorca, 1986) utiliza el texto poético y el lirismo de la imagen en blanco y negro para crear narraciones ficticias. Su práctica combina la abstracción del paisaje natural y los objetos improvisados de la naturaleza muerta. El mundo de Arcalis gira en torno a la mitología, la experiencia personal, el sueño y la ficción. Graduada como MA Photography en la Royal College of Art (2017), su trabajo ha sido recientemente seleccionado para el Denton s Art Prize y los New Contemporaries 2018.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.