Entrevistamos a los miembros de la agrupación de Ciudadanos en el municipio de Llucmajor

La agrupación de Ciudadanos en Llucmajor lleva tiempo trabajando para conocer las problemáticas del municipio, han llevado diferentes propuestas al Ayuntamiento para mejorar la vida de los ciudadanos y han preguntado al actual gobierno municipal cómo piensan resolver los problemas existentes de Llucmajor.



DB: ¿Quién forma la agrupación de Cs Llucmajor?

La Junta Directiva de Cs Llucmajor está integrada por Noemí Getino como coordinadora; Juan Expósito como secretario; Ginés Saez como responsable de política municipal; Pedro Daniel Pérez como responsable de Logística; Miguel Ángel Martínez como encargado de gestionar las redes sociales; y Jose Ignacio Espada y Plumareta como adjunto en áreas de atención ciudadana.

Noemí Getino: licenciada en Derecho y socia de una empresa de operaciones aéreas.

Juan Expósito: empresario del sector de comercio.

Ginés Saéz: profesional del sector turístico. Trabaja como Project Manager en Halcón Viajes.

Pedro Daniel Pérez: licenciado en Psicología y empresario de formación en S’Arenal.

Miguel Ángel Martínez: técnico informático y Community Manager.

Jose Ignacio Espada y Plumareta: profesional de la función pública.

DB: Ciudadanos lleva un tiempo trabajando en el municipio de Llucmajor ¿Cuál es la situación actual de un municipio con una índice transparencia más bajos de Mallorca?
La transparencia es una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento. Hay que recordar que el actual equipo de gobierno municipal llevaba iniciativas de transparencia en su programa electoral. De hecho, hace dos años se aprobó un reglamento de Participación Ciudadana que incluía medidas, sin embargo, a fecha de hoy no se ha terminado de implementar.

Desde Cs consideramos necesario crear un portal de transparencia en la página web del consistorio, donde se detalle toda la gestión municipal. La información debe ser clara, comprensible para cualquier ciudadano y de fácil acceso.

DB: Ustedes han presentado diferentes propuestas e iniciativas ¿Les han mostrado algún interés en las mismas desde el consistorio?

El Ayuntamiento siempre ha recibido nuestras iniciativas, incluso nos han permitido hablar en las sesiones plenarias. Desde Cs Llucmajor queremos recordar que hace un año solicitamos la eliminación de obligatoriedad de los contadores individuales de agua, y pocas semanas después fue una realidad. Además, hemos presentamos propuestas a participación ciudadana que fueron admitidas y posteriormente votadas por los vecinos. Con nosotros siempre han sido cercanos y es algo que agradecemos.

DB: Llucmajor posee una de las zonas más conflictivas de la isla durante la temporada estival ¿Qué soluciones pondrían ustedes a dicha problemática?

Ya tenemos una ordenanza cívica y eso es un paso adelante. Ahora hay que implementar medidas para que esa ordenanza se lleve a la práctica y que, en caso de incumplimiento, las sanciones sean efectivas. Solucionar los conflictos con la Policía Local es algo necesario para el Arenal, además de trabajar coordinados con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Las medidas que se apliquen en el Arenal de Llucmajor deben ser las mismas que en el Arenal de Palma. No tiene sentido pasar una farola y que las normas cambien, o que la policía no pueda trabajar.

DB: ¿Cuales son sus sensaciones de cara al futuro de su formación en el municipio?

Desde Cs Llucmajor estamos interesados en mejorar el municipio y solucionar los problemas de los vecinos. No trabajamos de forma personalista y atendemos las peticiones que nos hacen llegar los ciudadanos.

DB: Su partido, según las encuestas, es uno de los favoritos de muchos ciudadanos de nuestro país ¿Ve posibilidades de ser importantes en la próxima legislatura?

Las encuestas reflejan el buen trabajo que estamos haciendo. Nos alegramos que los ciudadanos valoren nuestro trabajo y confiamos en tener representación en el 2019.

DB: Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para los políticos ¿La agrupación dispone de redes sociales?

Sí, estamos presentes en Facebook y Twitter. En nuestras redes sociales compartimos información constante sobre la agrupación y el partido.

Twitter: https://twitter.com/CsLlucmajor

Facebook: https://www.facebook.com/Ciudadanos.Llucmajor/

DB: Para finalizar, ¿por qué deberían votar a su partido en las próximas elecciones?

Llucmajor necesita reformas y un cambio de dirección hacia una fuerza política regeneradora y sensata. En Ciudadanos proponemos políticas eficaces para afrontar los retos con los que convivimos día a día. Trabajamos para poner soluciones a los problemas de los ciudadanos.  Somos nuevos, venimos sin mochilas y con ilusión.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.