Entregados los premios al Espíritu Deportivo dentro de las XXIX Jornadas del Deporte Base

El Servicio de Medicina del Deporte del Consell de Mallorca celebró este viernes y ayer sábado en el Centro de Cultura de Sa Nostra las Jornadas del Deporte Base que organiza desde hace 29 años consecutivos y que este año tratan sobre las lesiones deportivas.

Una cita en la que se han entregado los premios al Espíritu Deportivo que este año han recaído en el deportista Joana Piña, la jugadora manacorina de baloncesto, Margarita Ferrer, el ciclista y escritor, Mateo Flaquer y el periodista deportivo, Alejandro Vidal . El acto de entrega ha sido presidido por el vicepresidente primero, Francisco Miralles.

El vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, ha entregado los premios al Espíritu Deportivo 2,017 dentro de las XXIX Jornadas del Deporte Base. Unos galardones que tienen como objetivo hacer visible la trayectoria de personas y de entidades de sectores muy diversos del mundo del deporte.

Este 2017, los galardonados son el deportista de 92 años, Juana Piña, que practica deporte a diario desde hace cincuenta y cinco años; la jugadora de baloncesto, Margarita Ferrer, presidenta de la Federación balear de Gimnasia entre los años 1981 y 1989, Premio Nacional de Educación Física en 1974 y Premio Cornelius Atticus, en 2007; Mateo Flaquer, ciclista y escritor, secretario del cinturón ciclista internacional en Mallorca hasta 2015; y el periodista deportivo, Alejandro Vidal, primer director del Centro Regional de Antena 3 Televisión en Baleares y responsable del área de deportes en medios como Última Hora (1974-1994), Radio Juventud, Radio Marratxí, entre otros .

La entrega de galardones se ha celebrado dentro de las XXIX Jornadas del Deporte Base que organiza desde hace veintidós nueve años consecutivos el Servicio de Medicina del Deporte del Consell de Mallorca, con el doctor Bartomeu Marí al frente. Las jornadas, que se celebran este viernes y sábado en el Centro Cultural de Sa Nostra de Palma, han reunido médicos especialistas en medicina del deporte, fisioterapeutas y cirujanos de Baleares y también de otros puntos del Estado para analizar los últimos avances en el diagnóstico y la recuperación de las lesiones deportivas. Han aclarado interrogantes como, por ejemplo, cuáles son los límites que tenemos para hacer deporte o si padecemos algún tipo de lesión, cuando es el momento de volver a competir.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.