En Cala Santanyí ya ondea la Bandera Azul por la calidad de sus aguas, sus servicios y un paisaje inmejorable



La buena calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, los servicios de baños y duchas, seguido de un inmejorable paisaje, han sido los elementos clave para que en Cala Santanyí ondee una bandera azul.





Tal como ha explicado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Alcalde: «el hecho de tener la Bandera Azul es sinónimo de calidad, y eso es lo que nosotros queremos ofrecer a quienes nos visitan y nuestros vecindarios. Nuestro objetivo es que los turistas que deciden venir a Santanyí valoren el entorno y el paisaje de nuestras playas y que además lo respeten. Si las instituciones somos los primeros en dar ejemplo, también lo harán los que vienen a pasar sus vacaciones con su familia o amigos «.
 
Hay que recordar que desde el año pasado, el Ayuntamiento de Santanyí instala una bomba sumergida de impulsión de agua para evitar la proliferación de un alga que teñía la playa de verde. Además, en el pliego de condiciones de explotación de los servicios de Cala Santanyí, el concesionario también es el encargado de repartir ceniceros para ayudar a mantener la arena en las mejores condiciones posibles.
 
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha manifestado que: «la Bandera Azul es un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua del mar, al mismo tiempo, que las playas cuentan con los servicios sanitarios y las medidas de seguridad que contempla la normativa europea. Es un paso más hacia la excelencia en materia turística que persigue nuestro municipio «.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.