Emmanuel Macron, 39 años, presidente de Francia

Le Parisien destaca por encima de cualquier propuesta, la juventud del nuevo presidente y que ha sido elegido para frenar el auge del Frente Nacional

Hace un año, nadie se habría imaginado que Emmanuel Macron fuera presidente de la República Francesa. Ciertamente ha sido elegido para bloquear el FN de Le Pen. Aún con su juventud. A los 39 años, fue elegido Presidente.

Victoria única e histórica
Ayer domingo Francia eligió a un presidente de 39 años - con el 66,06% de los votos - Un voto de renovación, sino también para parar la ira. Ampliamente derrotada (33,94%), la radical oponente, Marine Le Pen, sigue cumpliendo con casi 11 millones de votos.

La hazaña
Ninguna de las partes, sin pasar por las primarias, sin haber tenido ningún cargo de elección popular, Emmanuel Macron, el tecnócrata aprobado por el banco de inversión Rothschild antes de incorporarse a la política trabajó en Holanda, ha tenido éxito en menos de año para crear desde cero un movimiento ganador, empieza mayo en el Elíseo. Lo nunca visto en la Quinta República, fundada por el General de Gaulle hace ya casi sesenta años.

Publicado en Internacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.