Els dimonis encenderán la verbena de Santa María la Mayor en el Inc’Fern



Inca acoge también este fin de semana el Vermut Fest y muchos eventos más

Este fin de semana se celebra en Inca la festividad de Santa María la Mayor con un amplio programa de actividades. Uno de los platos fuertes será la Inc’fern, que se celebra el sábado a partir de las 23.00 horas en el centro del municipio. Este año, un centenar de demonios de 6 grupos diferentes conquistarán la capital del Raiguer en una nueva edición del correfoc. Además, a las 19.00 horas se celebra el Inc’Fernet para los más pequeños.





 El sábado se realiza también la quinta edición del Vermut Fest en la plaza del Mercado con actividades para niños y adultos, a partir de las 12.00 horas. El evento comienza con una batucada. A continuación habrá una demostración de baile para los más pequeños y después actuaciones musicales hasta las 21.00 horas. «Tanto el Inc’Fern como el Vermut Fest son dos eventos que ya se han consolidado en la verbena de Santa María la Mayor y cada año congregan a más gente. De hecho, este año el Vermut Fest incluye también actividades infantiles para que las familias puedan disfrutar también juntas de este evento. «, Ha destacado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

 Por otra parte, el domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la II Feria Artesanal de Santa María la Mayor con exposición y venta de productos artesanales en las calles Mayores, Sirena y plaza de Oriente. Además, el sábado se celebra también el XX Rally Dijous Bo, cuyos participantes harán también una salida nocturna viernes a las 21.00 horas.

 Durante la verbena de Santa María la Mayor se realizan también los tradicionales hogueras. Además, el sábado se celebran las completas en la iglesia de Santa María la Mayor, y el domingo por la mañana se realiza la celebración solemne de la Eucaristía presidida por Monseñor Antoni Vadell, Obispo Auxiliar de Barcelona. Finalmente, destacar que el domingo 10 de noviembre habrá también el XX Encuentro de Gigantes.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.