El vicepresidente Javier Torres (Cs) presenta los presupuestos del Consell d’Eivissa para 2020



El vicepresidente del Consell d’Eivissa de Ciudadanos (Cs), Javier Torres, ha presentado esta mañana en la sede de la máxima institución insular los presupuestos para 2020 junto al presidente, Vicent Torres, y la consellera de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial, María Fajarnés. En su intervención, Torres ha destacado que las cuentas, que ascienden a 89.478.403,32 euros, son “un punto de inflexión en la manera de trabajar en el Consell d’Eivissa”.





En este sentido, Javier Torres ha aseverado que se trata de un presupuesto “realista y socialmente ambicioso” y “fiel a la realidad de la institución”. “El equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ha trabajado para confeccionar un presupuesto fiel a la realidad y, lo que es más importante, ejecutable. Se trata de unas cuentas que escapan de la irrealidad en la que habían estado sometidas durante los últimos cuatro años”, ha afirmado el vicepresidente de la formación naranja, quien ha asegurado que se establece así “el inicio de la legislatura y las grandes líneas maestras a seguir durante los próximos cuatro años”.

Javier Torres ha declarado que la “responsabilidad y la estabilidad” marcan la manera de hacer política de su equipo en el Consell d’Eivissa: “Esto nos lleva a no inflar los ingresos, como se hacía antes, contando con partidas que no tenían, como convenios que no han sido firmados, o los fondos estatutarios. Únicamente tenemos en cuenta los ingresos ordinarios, que se resumen en las transferencias del Govern y el Estado. Por prudencia, no podemos arriesgar el futuro”, ha indicado. Asimismo, el portavoz insular de Ciudadanos ha reclamado “una mejor financiación” por parte de los dos ejecutivos y ha lamentado que PSOE y Podemos “hayan hipotecado el futuro del Consell con compromisos a futuro en proyectos que son competencia de otras administraciones”.

Para finalizar, el vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa ha puesto en valor que se trata del presupuesto “con la mayor partida de Bienestar Social de la historia”. “Este Consell es sensible con las personas que más lo necesitan y estará al lado de los cinco ayuntamientos de la isla. Hemos previsto proyectos muy importantes para los próximos cuatro años y para los cuales ya hemos empezado a dar pasos: la nueva concesión del transporte público, la puesta en marcha de la Oficina contra el Intrusismo o la segunda estación de la ITV, mejoras en partidas como personal, menores, educación y atención a las víctimas de la violencia de género”, ha añadido.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.