El tripartito de izquierdas en Baleares será recordado como “el pacte de los horrores”

Es amplia la proporción de ciudadanos que creen haber padecido las irresponsabilidades de los actuales gobernantes, los cuales se han dedicado a fracturar la sociedad balear durante tres años y medio, y ahora, a cinco meses de las elecciones se ponen a trabajar en limpiar calles, arreglar aceras e inaugurar trozos de carretera, intentando cambiar a última hora la nefasta imagen dejada entre la mayoría de ciudadanos.




En la actual legislatura solamente han salido beneficiados una ínfima parte de los residentes en Baleares, que no nacidos aquí, los pocos catalanes residentes en nuestras islas deben estar encantados de la vida, como también lo están una parte de los docentes (STEI y UOB seguros que están encantados de conocerse). Tampoco deben andar mal los de la OCB y demás asociaciones afines, también deben estar “agustito” los medios de comunicación secesionistas, webs .cat, grupos que cantan en catalán, perros que ladren en catalán o los muertos que deseen ser enterrados en catalán, todos ellos han visto colmadas sus aspiraciones, hasta la basura catalana ha tenido el privilegio de ser atendida por personas que hablaban su misma lengua.

Ahora, los que han padecido el sectarismo institucional hace meses que hacen cola para que abran el colegio electoral y depositar su papeleta, dando así, una democrática patada que los saque bien lejos de las instituciones. Se lo podemos preguntar a los barrios marginales de Palma, los cuales llevan tres años denunciando el abandono institucional, preguntar a los menorquines que tal llevan el tema de las carreteras o la falta de médicos, cuestiones vitales ¡vitales! para la vida diaria, preguntar por Ibiza que tal han resultado las políticas para rebajar el precio del alquiler o qué tal han ido este verano los vertidos fecales al mar, también podéis preguntar a los profesionales de la TEF, que tal les ha ido por hacer sus programas en la lengua propia de Ibiza, algo que les ha excluido de las ayudas institucionales.

En la actual legislatura hemos visto atacar a turistas, colgar muñecos de adversarios políticos, cantantes que amenazan de muerte y se ríen de las víctimas de ETA ensalzados como héroes, quemar banderas nacionales, hacer apología del supremacismo a nivel institucional, adoctrinamiento escolar, unido a los peores resultados de nuestro país en materia educativa y eso, que los que mejor viven en la actualidad en la islas son algunos profesores catalanistas (quizás sea por eso). La lista es larga e interminable, allá donde pongas la mirada, podrás observar que la única “transformación” que han padecido los ciudadanos, es ver como su propia identidad ha sufrido un intento de aniquilación total, siendo sustituida por tradiciones, cultura y lengua propia de la península y que nada tiene que ver con los ciudadanos de las islas.

Seguramente por eso y muchas cosas más que nos dejamos en el tintero, nos encontramos ante “el pacte de los horrores”.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.