El teletrabajo se generaliza entre los trabajadores del ParcBit y 4 de cada 10 lo hace al menos una vez en la semana



La Fundación Bit publica el informe ParcBit 2019 con datos de las empresas y trabajadores del ParcBit, donde trabajan más de 4.000 personas y se alojan 172 empresas

El Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI), perteneciente a la Fundación Bit, ha publicado un informe con los datos del ParcBit de 2019, con el perfil de las empresas y de sus trabajadores.





Así, una de las cuestiones que más destaca del informe es que 4 de cada 10 trabajadores del ParcBit teletrabaja al menos una vez por semana, hecho que se ha duplicado en dos años, donde en 2018 solo lo hacían 2 de cada 10 trabajadores del parque.

Este dato puede estar relacionado con que el número de trabajadores del ParcBit también ha aumentado un 21% respecto al año anterior, pasando de 3.380 en 2018 a 4.088 en 2019.
El perfil del trabajador del ParcBit es mayoritariamente joven, en una franja de edad de entre 35 y 44 años y que supone el 40% de los trabajadores. También es un perfil de trabajador cualificado, puesto que 6 de cada 10 tiene estudios universitarios de grado y un 3,8% es doctorado.

Si se analizan los datos en términos de género, hay 6 trabajadores hombre por cada 4 mujeres. Esta diferencia todavía se hace más patente con el género de los gerentes de las empresas, donde solo un 20% son mujeres, frente del 80% que representan los hombres.

En cuanto al número de empresas del ParcBit, la cifra se mantiene con 172 empresas, 26 de las cuales son startups del espacio de incubación EmprenBit. Respecto del perfil de estas empresas, destaca que es una empresa pequeña, puesto que un 73% tiene menos de 10 trabajadores y solo un 8% son empresas con más de 50 empleados.

Los sectores de actividad de estas empresas son, en un 42,5%, empresas que prestan servicios TIC, en un 16,2%, empresas del sector turismo y un 9,6% pertenecen al sector de la biotecnología o la salud. Si hablamos de la facturación de las empresas del ParcBit durante el año 2018, este dato sube a 1.100 millones de euros, aproximadamente.

Además, 4 de cada 10 empresas facturó en el extranjero durante el año 2018. Respecto a los países donde tienen los clientes, destacan, en este orden, México, Reino Unido, Alemania, Francia y los Estados Unidos.

Los datos del informe se han extraído a través de dos fuentes. Por un lado, son datos propios de la Fundación Bit, extraídas a partir de un cuestionario on-line que contestaron 60 empresas y, por otro lado, a partir de datos comerciales proporcionados por Axesor.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.