El Teatro de Lloseta presenta la nueva temporada con una programación más diversificada que nunca



Más tipos de espectáculos y más diversos que nunca. Esta es la principal seña de identidad de la nueva temporada que ha programado el Teatro de Lloseta hasta finales de año y que se inició el pasado fin de semana con la obra de danza ‘Las Hermanas verano’ de Andrea Cruz Company .





 Este es sólo un ejemplo del alcance que quiere tener el Teatro. Desde el Ayuntamiento se ha hecho mucho trabajo para conseguir un programa que incorpora teatro, música clásica, espectáculos de magia, humor, teatro de sombras, música pop, baile, conferencias y cine.

 En octubre comenzará con el concierto de percusión de José Devesa el día 5 y se continuará el 12 con la representación teatral de ‘La Malcontenta’ por parte de la compañía El Sueño. La Orquesta Lauseta, residente en el teatro y que tendrá un protagonismo importante en la nueva programación, ofrecerá una nueva actuación de Queen con Cuerda el 19 de octubre. El 26 y 27 del mismo mes habrá teatro de la mano de ‘La Impaciencia’ con la obra ‘L’etern mecanoscrit’ y por otra parte, el màgic Cloquell ofrecerá su último espectáculo.

 Noviembre será un mes muy intenso y con mucha actividad. Día 2 se celebra el Tributo Swing Teatro con música, baile y muchas actividades más durante todo una tarde dedicado al estilo de baile de los años 20. El día 7 llega la conferencia sobre cambio climático del hombre del tiempo de IB3 Joan Barceló y el día siguiente el espectáculo de ‘el trovador del humor’. El día 9 el escenario acogerá la obra teatral ‘semana de ser Hamlet’ de la compañía Josep Pere Peyró. El 16 de noviembre aterriza en el Teatro la actuación acústica de Oro con amigos ‘y el 17 habrá la representación’ Huellas ‘de Disset Teatre. El 21 de noviembre inician los Conciertos de Santa Cecilia a cargo de la escuela de música local. Un día después hará lo propio la orquesta Alondra y cerrará el ciclo el 24 de noviembre la actuación de la Banda de música de Bunyola acompañada por el Coro de Mujeres de San Francisco.

 El 23 de noviembre El Sueño producciones representará Microteatre y violencia machista y el día 30 se cierra el mes con la actuación de Cuatro Lunas y sus versiones de canciones de cine.

 En el mes de diciembre destaca la producción de Jordi Évole ‘Celebraré mi muerte’ que tendrá lugar el día 14. Antes se encontrará teatro de sombras a cargo de’ Los músicos viajeros ‘el día 1 y el concierto tributo a Alejandro Sanz organizado por Tremola Espectacles el día 7. el grupo local O’veus ofrecerá un concierto de Navidad el día 21 y el 26 habrá la magia de Magic Albert Espectáculos. Día 28 se llevará el clásico ‘Lloseta canta la Navidad’ con la participación de la Orquesta Lauseta.

 Cerrarán la temporada dos proyecciones de cine infantil los 2 y 3 de enero y el concierto de curioso grupo The Barceló Brothers el 4 de enero.

 La concejala de Cultura, Margarita Villalonga, explica que «en la nueva temporada lo que pretendemos es abrir más que nunca el teatro en todas las disciplinas artísticas aprovechando que tenemos un espacio que se adapta a muchos tipos de espectáculos diferentes».

Villalonga ha comentado también que «hemos dado prioridad a las producciones y artistas de Baleares sin renunciar a incorporar otros de fuera de las islas por qué creemos que el Teatro debe ser en primer lugar un punto de difusión del arte y la cultura que se fabrican en nuestra tierra «.

Comentarios Facebook
Publicado en Lloseta.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.