El sindicato STEI muestra su insatisfacción con los retoques del decretazo sanitario a Bel Busquets

Según el sindicato «Existe el compromiso de resolver el litigio sobre los Acuerdos de carrera profesional de las administraciones locales que la Delegación de gobierno ha impugnado»




Esta mañana una delegación del STEI Intersindical se han reunido con la Vicepresidenta del Gobierno, Bel Busquets, para exponerle una serie de temas.

En la reunión se han tratado diferentes temas, entre ellos la ecotasa «Hemos transmitido nuestro apoyo a la política turística del gobierno de hacer sostenible económica y medioambiental la mayor actividad económica de las Islas y la necesidad del impuesto turístico».

Desde el sindicato catalanista nos comentan que «También hemos manifestado insatisfacción respecto de cómo ha quedado el Decreto de Catalán en la Sanidad pública y que nuestra pretensión, simplemente, se dio cumplimiento a la Ley de Normalización Lingüística de 1986 y que haya esto, normalidad en el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos como derecho estatutario que tenemos los isleños».

Otro de los temas que se han tratado ha sido la carrera profesional «le hemos expresado nuestra preocupación por la paralización judicial de la carrera profesional del personal empleado público de distintas administraciones locales como el Ayuntamiento de Palma, del Consell de Mallorca, del IMAS y del Ayuntamiento de Andratx, donde el STEI Intersindical tenemos representación. Hemos instado a la vicepresidenta a resolver el litigio para dar amparo al cobro de la carrera profesional que ha sido fruto de la negociación legal y legítima entre la parte social y cada una de estas administraciones».

Para finalizar aseguran que «En este tema, la vicepresidenta nos ha comunicado que existe el compromiso del gobierno de resolver el litigio sobre los Acuerdos de carrera profesional presos».

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.