El sindicato catalanista UOB Enseñanza llama a votar masivamente «para hacer frente al fascismo y el robo de competencias»



El sindicato catalanista Unión Obrera Balear, sectorial de Enseñanza, hace un llamamiento a los docentes y a la comunidad educativa en general (FAPA, AMIPAS, asociaciones profesionales de docentes, sindicatos de alumnos …) para que acudan en masa a votar en las elecciones del próximo domingo 28 de abril. Desde UOB consideramos que estas elecciones son especiales porque nos jugamos ya no sólo la mejora, sino la continuidad de las competencias educativas y la escuela en catalán.





Los partidos de la ultraderecha no dejan lugar para la duda en sus proclamas y programas electorales. El PP quiere devolver a Madrid las competencias en educación, propone una «ley de lenguas» que relegue el catalán en opcional, quiere obligar a hacer las clases en castellano, centralizar las oposiciones y hacer rankings de escuelas. ‘Ciudadanos’ también quiere imponer las clases en castellano, centralizar la selectividad y convertir los inspectores de educación en comisarios políticos que hagan listas negras de docentes y persigan el pensamiento crítico, la verdad histórica y la defensa de los derechos fundamentales, para llevar a cabo lo que ellos llaman «acabar con el adoctrinamiento en las escuelas». ‘Vox amenaza igualmente con robarnos las competencias en educación (además de sanidad), privatizar la enseñanza y cerrar la escuela pública, «homogeneizar» las oposiciones, implantar «exámenes de control» en todo el Estado en primaria , secundaria y bachiller, y hacer del español la «lengua vehicular obligatoria».

El lenguaje y el mensaje no dejan lugar para la duda. Si estos partidos entran en el gobierno, superarán de largo el TIL de José Ramón Bauzá y además nos obligarán a ir otra vez a hacer las oposiciones en Madrid, a hacer interinidades en la península y admitir docentes llegados de todo el Estado sin saber catalán, a estar pendientes de los permisos de Madrid para contratar docentes o construir escuelas, y a hacer clase vigilados por un cuerpo de inspectores represor como en tiempos del franquismo.

El próximo domingo tenemos en nuestras manos impedir que se materialice la amenaza fascista. Desde UOB alentamos a todos a ir a las urnas y optar por las formaciones políticas que garanticen el mantenimiento de nuestros derechos, que tanto han costado recuperar después de la dictadura, y apuesten por avanzar en el autogobierno, la financiación y los servicios públicos y la defensa y la promoción del catalán, la lengua propia de Baleares.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.