El sindicato catalanista UOB denuncia la pinza adoctrinadora de la extrema derecha y el ejército en las escuelas



Unión Obrera Balear, sectorial de Enseñanza, apoya a la Asociación Profesional de Docentes de Ibiza en su denuncia de la promoción que hace la Consejería de Educación, a través de la Delegación en Ibiza y Formentera, de la exposición del ejército los días 25 y 26 de septiembre en Ibiza, que pondrá a los niños en contacto con armas, vehículos, misiles y otros materiales militares e incluso les permitirá la práctica real de tiro.





Según el sindicato «Este tipo de actividades, además de fomentar el militarismo y la normalización de la violencia como método para resolver conflictos internos y entre estados, nos trata como territorio conquistado, marginando y proscribiendo la lengua y los símbolos institucionales de las Islas Baleares».

Para el sindicato catalanista «No es ninguna coincidencia que, al mismo tiempo, el partido de extrema derecha ‘Vox’ anuncie que enviará comisarios políticos a vigilar y controlar las escuelas en horario lectivo, y que el grupúsculo ultraespañolista ‘PLIS. Educación por favor ‘embista a la escuela católica concertada porque utiliza el catalán, la lengua propia y oficial de Baleares, como lengua vehicular. Todo ello es un ataque en toda regla contra la escuela en catalán con el fin de «españolizar» a los alumnos, en la línea que ya anunció el ministro José Ignacio Wert en el congreso de diputados el 10 de octubre de 2012″.

Además, reclaman que se anule «Reclamamos al Gobierno que anule esta actividad de propaganda militarista, ya la Conselleria de Educación que retire inmediatamente la promoción, impida la injerencia de la extrema derecha en la tarea profesional de los docentes y, una vez más, que tome medidas para revertir la cifra alarmante del 45,3% de alumnos de 6º de primaria que, según sus propios informes, no saben hablar la lengua propia de Baleares».

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.