El sindicato catalanista UOB condena el servilismo del Govern balear ante la reina de España y la ministra de Educación


Unión Obrera Balear, denuncia y condena la actitud servil de los dirigentes del Gobierno Balear, encabezados por Francina Armengol y el consejero de Educación Martí March, ante la visita de la reina de España y la ministra de Educación María Isabel Celaá el Centro de FP Son Llebre, en la que catalogan de «una nueva versión penosa, ridícula y estadizas de la película Bienvenido Mister Marshall».




Según dicho sindicato catalanista «Desde UOB opinamos que se ha perdido una buena ocasión para llevar las señoras Ortiz y Celaá a retratarse junto a uno de los 116 barracones, un aula de primaria con ratios ilegales, un aula taller de FP con equipamientos obsoletos y sin espacio suficiente, o los docentes con más de 55 años sin reducción horaria. En cuanto a la FP, hay que recordar también que la falta de instalaciones en los centros educativos impide aumentar la oferta educativa en ciclos como Nauticopesquera y obliga a hacer convenios con empresas y entidades para hacer la parte práctica en hoteles y hospitales, que en mecánica del automóvil se hacen prácticas con coches de hace 30 años, o que la especialidad de Auxiliar de enfermería está igualmente estancada por la falta de mercado laboral debido a una plantilla insuficiente en la Salud pública».

Para dicho sindicato secesionista «Es indignante que nuestros gobernantes hayan vendido una imagen bucólica de la educación en Baleares a los representantes de España, el mismo Estado que nos expolia el 48% de nuestros impuestos según las balanzas fiscales reconocidas por Madrid, y que nos condena a un presupuesto educativo raquítico rematado por la falta de voluntad política del Gobierno balear del PSOE. Como botón de muestra, el País Vasco invierte en educación 1.251 euros por habitante y Baleares sólo 802. Después de esta escenificación de país de rosas, nos preguntamos con qué fuerza reclamará en Madrid la presidenta Armengol una financiación mínimamente aceptable», sentencian.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.