El sindicato catalanista UOB acusa ‘Vox’ de utilizar alumnos como «juventudes hitlerianas»



Unión Obrera Balear, sectorial de Enseñanza, acusa al partido ‘Vox’ de utilizar alumnos para delatar a los docentes que estimulan el pensamiento crítico y democrático, tal como los nazis alentaban las juventudes hitlerianas a delatar a los maestros, vecinos y familiares que no comulgaban con el fascismo.





Según hemos podido ver en la prensa, los medios dirigidos por Jiménez Losantos, el individuo que amenazó a Alemania con poner bombas en las cervecerías y tratar como rehenes a los alemanes residentes en Mallorca, han difundido un audio grabado en una aula de la IES Emili Darder, donde se debatía sobre los derechos fundamentales y la ideología de ‘Vox’, y acusaron a la profesora de Valores Éticos de «sectarismo contra Vox y los hombres».

Recordemos que la materia de Valores Éticos tiene como objetivo la transmisión de los principios democráticos y la defensa de los derechos humanos, y que incluso la LOMCE, la ley educativa impuesta por el PP aún vigente, establece en el preámbulo, por la Recomendación del Consejo de Europa sobre la educación para la ciudadanía democrática, que «la educación para la ciudadanía democrática es esencial para promover una sociedad libre, tolerante y justa y que contribuye a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos «y que» uno de los principios en los que se inspira el Sistema Educativo Español es la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia. »

Desde el momento que la ideología de ‘Vox’ se caracteriza por la xenofobia, el machismo, el ataque al autogobierno y el desprecio por la lengua y la cultura de Baleares, no sólo es lógico, sino imprescindible, que se analice y se debata en la asignatura de Valores Éticos. En el caso del IES Emili Darder, además, la labor de la docente honra el nombre del centro, dedicado al alcalde de Palma que fue fusilado por los fascistas el 24 de febrero de 1937.

Hay que recordar también que, según el Decreto de derechos y deberes de los alumnos, se considera una falta grave «el uso indebido de aparatos electrónicos con el fin de perturbar la vida académica y la grabación, la publicidad o la difusión, a través de cualquier medio o soporte, de contenidos que afecten al honor, la intimidad o la propia imagen de cualquier miembro de la comunidad educativa. «, y como tal, implica el inicio de un procedimiento sancionador puede suponer, entre otras medidas , el cambio de centro del alumno.

Esta afronta de ‘Vox’ se suma a la intención de enviar comisarios políticos en los centros educativos y en la lista de amenazas y coacciones que ya ha dirigido contra otros docentes. UOB expresa todo su apoyo a la docente del IES Emili Darder y se pone a su disposición y la de todos los profesionales de la enseñanza que se vean perseguidos por la extrema derecha.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.