El Servicio de Salud condena la agresión a dos técnicos sanitarios de emergencias



El Servicio de Salud condena enérgicamente la agresión física que han sufrido esta madrugada dos técnicos de emergencias en la calle Eusebi Estada de Palma . Estos dos profesionales atendieron a un hombre de entre 35 y 40 años que estaba tirado en la calle por posible intoxicación etílica y con bajo nivel de conciencia. Al intentar retirarlo de la vía pública, el hombre los increpó y golpeó.





Los técnicos pidieron la presencia policial y cuando la Policía Nacional llegó el agresor fue detenido.

Desde el Servicio de Salud se ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados. Los dos técnicos sanitarios interpusieron una denuncia contra el agresor.

Hay que recordar que la reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años.

La agresión física o la intimidación grave contra profesionales sanitarios que ejercen sus funciones públicas asistenciales son consideradas un delito de atentado por los tribunales de justicia, y en este sentido se han dictado sentencias con las que se ha castigado a los delincuentes con penas de uno a tres años de prisión.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.