El servicio de limpieza del litoral balear recoge 11,8 toneladas de residuos el mes de mayo



Desde que empezó el servicio de limpieza del litoral el pasado día 1 de mayo, las barcas de limpieza han recogido 11.875,99 kg de residuos. Este servicio, que presta la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA), es único en el Mediterráneo y dispone de 30 embarcaciones. Estará en marcha hasta el día 30 de septiembre y la flota de embarcaciones se ha mejorado con barcas propulsadas con gas propano GLP y carga solar: tiene 26 barcos del tipo virot y 4 de semilitoral.





Diariamente se han retirado de media 383,10 kg de residuos de las costas del archipiélago, en que predominaban los plásticos (45,42 %), seguidos de maderas (26,15 %) y materia orgánica (12,53 %), entre otros tipos; también se han retirado restos de elementos vegetales, aceites u otros.

Por islas, se han recogido 7,2 toneladas de residuos de la mar en Mallorca, 1,4 toneladas en Eivissa, 2,6 toneladas en Menorca y 468,35 kg en Formentera. Además, se han atendido 4 avisos, 3 del 112 y Salvamento Marítimo, y 1 de particulares e instituciones.

Cabe recordar que durante todo el año hay una embarcación en cada isla para poder intervenir en derramamientos en el mar y actuar en momentos concretos en que se acumule suciedad o para ir a zonas de difícil acceso terrestre.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.