El Seminario Nuevo será el albergue temporal de los ocupantes del Open Arms



El Govern de las Illes Balears y el Obispado de Mallorca han llegado a un acuerdo para habilitar el Seminario Nuevo como espacio para albergar temporalmente a los migrantes del OpenArms. El Gobierno de España ha comunicado este mediodía al Govern de las Illes Balears que el Puerto de Palma será finalmente el escogido para acoger la llegada de los ocupantes del Open Arms.





Durante estos días el Govern de las Illes Balears ha estado en contacto con la Delegación de Gobierno, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón para buscar posibles equipamientos donde puedan alojarse los inmigrantes afectados a la espera de ser redistribuidos por las autoridades competentes.

Gracias a la buena colaboración del Obispado de Mallorca, el Seminario Nuevo será el albergue temporal, un espacio que según la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, es “un buen equipamiento porque tiene muchas habitaciones, baños, cocina y espacios comunes. Además, ahora mismo no está ocupado y no afectará a otros espacios comunitarios posibles”.

El espacio que ahora se empleará de forma temporal ya se había contemplado por la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes para alojar otros tipos de equipamientos y por eso ya se conocía su disponibilidad. Para condicionarlo, y aprovechando que el Albergue de La Victoria en Alcúdia está cerrado, se usarán sus colchones, camas, ropa de camas y mobiliario de comedor.

Durante los próximos días y a la espera que llegue el barco de Open Arms, se harán pequeños trabajos para acabar de condicionar el espacio. El aposento estará gestionado por Cruz Roja a raíz de un convenio firmado con el gobierno central.

Hay que recordar que las Ille Balears se declararon tierra de acogida en marzo de 2017 a raíz de la crisis de la Aquarius y se declaró solidaria con las dificultades y los peligros que vive mucha gente en el Mediterráneo

En las Illes Balears hay dos albergues, uno en Son Rapinya y uno en la Platja de Palma, que suman 77 plazas y que dan respuesta a la crisis humanitaria de los refugiados desde hace meses.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.