El Rincón de Cosme: El Foro Baleares, del balearismo

Hace un mes Sociedad Cívica Balear pasó a llamarse el Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso, fruto de una unión con el Foro España.




El Foro Baleares es una asociación transversal, apartidista y cuya finalidad se centra en potenciar y defender el espíritu de la Transición Española y los valores que nos trajo la Constitución del 78, una constitución que nos dimos todos los españoles y que fue ratificada mediante referéndum hace ya más de 40 años.

Durante este largo periodo de tiempo se han producido, como todos ustedes saben, atentados contra estos valores, incluso por parte de las Instituciones de nuestro país. Es nuestro deber como españoles garantizar el respeto a esos valores por los que tanto lucharon nuestros abuelos y bisabuelos. Es el momento de la unión, el consenso, la solidaridad y del progreso.

En el ámbito que nos ocupa, el balear, es del todo necesario y fundamental lograr la unión de todas las fuerzas balearistas y constitucionalistas, la unión hace la fuerza y es nuestra obligación, como miembros de ese movimiento ,que de cada vez crece más, conseguir una unión real y efectiva. Debemos poner como ejemplo las manifestaciones del 7 y 12 de octubre de 2017: todas las entidades y partidos políticos constitucionalistas acudieron a la llamada que un grupo de ciudadanos realizaron para defender la unidad de España y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que estaban desplegadas en Cataluña. Ese éxito fue un logro de todos, fruto de la unión del balearismo y el constitucionalismo.

El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso, como su nombre indica, tiene como objetivo funcionar como puente de entendimiento entre todas las asociaciones. El Foro está compuesta por gente de a pie, más de 20 personas de todos los ámbitos forman nuestra Junta Directiva: Andrés Buades de Armenteras, Rafael Company, Jesús Revuelta, Francesc Bonnin, etc.. Son algunos de los nombres que forman nuestro equipo y que trabajarán, codo con codo, para hacer del movimiento balearista y constitucionalista un movimiento transversal, integrador, moderado y alejados de protagonismos. Aquí todo el mundo suma, aquí todos somos importantes.

Tenemos que concienciar a la población balear del grave problema que supone que el nacionalismo pancatalanista gobierne en nuestras Instituciones. No sentimos vergüenza alguna de ser lo que somos, es más, lo mostramos con orgullo: Somos mallorquines, baleares y españoles. El Foro trabajará para defender nuestra lengua, cultura, identidad e historia balear sin dejar de lado que somos españoles. Mallorca nuestra tierra, España nuestro país, Europa nuestro futuro.

Comentarios Facebook
Publicado en El rincón de Cosme, Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.