El Poema “Silencio” del gran escritor mexicano Octavio Paz, ha acompañado el sentido Homenaje a las víctimas de COVID-19 y reconocimiento a la sociedad española.
El Rey de España,Felipe VI, ha presidido el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus al que han asistido las principales instituciones nacionales y europeas, entre los que se encontraban los miembros del ejecutivo, además, de los presidentes autonómicos (incluido Quim Torra). Precisamente el presidente catalán aseguraba que «este tipo de actos son muy necesarios para poder despedir a las víctimas» y agradecía la organización del acto.
Cabe destacar que el único partido que no ha tenido representación en el acto ha sido VOX, una decisión criticada por el resto de partidos constitucionalistas y celebrada por los partidos del gobierno y sus socios, algo que parece indicar que la decisión podría haber sido errónea en un momento tan emotivo en apoyo a las víctimas y trabajadores que han sido imprescindibles durante el confinamiento.
Por su parte, Pablo Casado, ha aprovechado su intervención ante los medios para mostrar el apoyo del Partido Popular a Su Majestad, Felipe VI, en unos momentos donde la Casa Real está siendo atacada desde miembros del propio ejecutivo, seguramente, para intentar desviar la atención de sus problemas en los Juzgados y el descalabro y desaparición del partido tras las elecciones gallegas.