El rentable negocio de los cursos de catalán: El Govern ingresará más de 100.000 euros


Se han inscrito 1.711 personas para realizar los cursos de catalán y el mínimo que pagará cada uno de ellos es de 50 euros, los precios llegan hasta los 120 euros, y supondrán más de 100.000 euros de ingresos, que aparentemente irán destinados a pagar la red clientelar de docentes.




Los cursos de catalán son un negocio aparentemente rentable, ya que al obligar a tener el título para trabajar en la oferta pública de la Comunidad el número de inscritos se ha multiplicado. Los cuales reportarán más de 100.000 euros al Instituto de Estudios Balearics, ya que en algunos casos los precios superan los 100 euros de coste.

Todo apunta a que se trata de una política de clientelismo, ideada para corresponder a los docentes catalanistas que tanto apoyo prestaron durante la pasada legislatura a los partidos de la oposición. Un sobresueldo para profesores de catalán y filólogos, los cuales parecen ser los más fanáticos con la causa supremacista que se trata de imponer en las islas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.